Binissalem consigue el Premio al “Mejor Fotógrafo de Bodas de España” mediante la cámara e instantáneas de David Gonzálvez Barceló

Sep 15, 2021 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Profesionales, TDB, Tradición

Describiremos a David Gonzálvez como un apasionado de la fotografía profesional. Binissalemer adoptivo es fotógrafo, padre, creativo, persona sencilla y  muy entregada a su trabajo.

Desde Thursday  Daily Bulletin tenemos el placer de conocer al hombre que hay detrás de la cámara, felicitándole por su “Premio al Mejor Fotógrafo de Bodas de España” y por ello aseguramos que le podemos adjudicar  las palabras: creatividad, empatía, sensibilidad. Todo ello   gracias a su  buen saber hacer en la captación de estos momento únicos. Plasmados algunos de estos momentos esenciales y especiales en el magistral documento gráfico Mágicamente magia

Sabemos lo que decimos ya que ha sido el encargado de inmortalizar nuestra Presentación  el pasado 2 de septiembre. 

La vicecónsul británica Lucy Gorman fue una de las asistentes y la que más flashes acaparó ya que muchísima gente querían conocerla e inmortalizar el momento. Por lo que David estaba ahí para recordárnoslo para la prosperidad.

Rosa Mª Cuerda, editora TDB, David Gonzálvez y Lucy Gorman, vicecónsul británica en Baleares

¿Cuál es su implicación con Binissalem?

Hace más de  14 años que resido en Binissalem, con mi mujer y mi hijo. Por lo que me siento muy afortunado de poder formar parte de esta comunidad.

Trabajo en Binissalem, me dedico a la fotografía. Estamos en una época muy significativa para todos los binissalem. Ses Festes Des Vermar han sido desde hace unos años inmortalizadas por mi cámara. Es un sentimiento que se plasma en el momento en que los Vermadors salen  del Ayuntamiento y se refleja en el sentir general de todo un pueblo. La cámara capta la esencia de esos momentos y los hace inolvidable.

Binissalem nos llamó desde siempre la atención, decidimos establecernos aquí atraídos por ese marcado carácter familiar que se disfruta en sus calles y con su gente. De hecho es el lugar ideal para desarrollar nuestra vida y donde nos ha gustado que naciera y se criara nuestro hijo

¿Cuándo empezó su pasión por la fotografía?

Mi trayectoria en la fotografía empezó ya desde la más tierna infancia. De pequeño ya me rodeaba de las fotografías que aparecían en la prensa impresa. Mi padre tenía un contacto directo y diario con una rotativa y pude apreciar  de primera mano todo ese peculiar proceso de la elección de las fotografías que mejor identifican una noticia . El titular es importante pero necesita una imagen impactante que lo complete y complemente.

La pasión y devoción han ido acompañadas  por la formación .La intuición pasión y vocación nos  lleva a estar aprendiendo cada día. El entusiasmo es mi leitmotiv centrado en la fotografía y en toda expresión gráfica.

Le felicitamos por el premio recibido como «Mejor Fotógrafo de Bodas de España», cuéntenos la experiencia.

La fotografía nos ha dejado una gran sorpresa. El año  pasado he tenido la gran suerte de ser distinguido con el Premio que otorgan los profesionales del sector y me alcé con el galardón de “Mejor Fotógrafo De Bodas De España”. Es una fotografía  que se realizó a unos novios. La sesión de post-boda se realizó durante un fin de semana. A partir de esa sesión empezamos una relación más  allá de lo profesional , la amistad fue el estadio final  de este reconocido  trabajo fotográfico.

Laura y Jordi los novios protagonistas de la instantánea que le ha valido a David Gonzálvez uno de los momentos más emotivos de su amplia trayectoria fotográfica. Plasmando estos momentos inolvidables en soportes gráficos y audio visuales

El momento que más me ha sorprendido  refiriéndome a la profesión de fotógrafo es la emoción reflejada en los pequeños gestos. Esos gestos que reflejan a la perfección la frase «vale más una imagen que mil palabras». Piensa que cada evento es único y diferente. Laura y Jordi han sido una de las últimas parejas a las que he fotografiado, la emoción es la palabra que definió todo el transcurso de esa jornada tan especial

Instantánea ganadora del certamen de “Mejor Fotógrafo de Bodas de España” plasmada por David Gonzálvez

¿A nivel profesional qué podemos encontrar en David Fotògraf?

Petit Món es mi proyecto más cercano. Las sesiones fotográficas son una de nuestras apuestas más destacadas. Las ubicaciones se adaptan y resaltan múltiples escenarios.

Somos los encargados de convertir momentos de una vida en momentos inolvidables, dejando esta constancia gráfica y esa imagen  a la que podemos recurrir. Es una experiencia sumamente gratificante el poder formar parte de la vida de estas personas. Ya que nuestra obra fotográfica perdurará y será tomada como referente en los recuerdos de nuestros clientes.

¿Qué destacaría de la Fotografía de futuras madres, bebes y niños?

Actualmente las mamás en su momento de gestación junto con los bebés son uno de los momentos y etapas de la vida en la que estamos más especializados.

Decir que los bebés nos sorprenden cada día. Son sumamente auténticos y desde Petit  Món nuestra marca en Instagram podéis visitar y contemplar a estos  pequeños grandes  modelos . Es admirable lo fotogénicos que son y lo bien que se adaptan  a las sesiones fotográficas.

Bodas, Bautizos y Comuniones junto con los diferentes eventos que se quieran inmortalizar son algunas de las representaciones más recientes tanto en fotografías como en video que realizadas por David Fotògraf tienen como referente la frase de Winston Churchill “La suerte es el cuidado de los detalles”